lunes, 7 de junio de 2010

Como agregar y vincular tres cuentas de Bancos con los ingresos y egresos

Atendiendo a las solicitudes y consultas realizadas por algunos usuarios, sobre la posibilidad de insertar nuevas cuentas en las plantillas de Excel, ya sea en el activo o en el pasivo, aqui les hemos preparado una presentación en Power Point donde se explica paso a paso, todo el procedimiento para agregar tres cuentas en el Activo. En ésta ocasión se trata de separar la cuenta de caja y bancos, para posteriormente crear tres cuentas de bancos que se vinculen a las compras, ventas, abonos recibidos o abonos realizados a las cuentas por pagar. Este tutorial está aplicado a una plantilla de contribuyente normal en el régimen general (ISR 5%) pero lo pueden aplicar a cualquier otra plantilla.
Que vamos a obtener con ésta modificación?

Hay contribuyentes que prefieren llevar las cuentas de depósitos monetarios separadas de la caja general. Para éstos casos, es necesario abrir una o varias cuentas de depósitos monetarios en la hoja de configuración y posteriormente hacer lo mismo en el libro de diario, en el Mayor, en el Balance de Saldos y en el Balance General. Con ésta modificación, vamos a tener la posibilidad de que todos los gastos o ingresos, por defecto se vinculen a la cuenta de Caja General, pero se dejará la opción de que los contribuyentes puedan separar algunos gastos de la caja general. 
Aunque éste es un tutorial para aprender a insertar nuevas cuentas de activos, igual puede servir para aprender a insertar nuevas cuentas de pasivos u otros similares, aplicando procedimientos idénticos.
Estamos trabajando en la adquisición y configuración de un nuevo software para diseñar todas nuestros tutoriales en video y así podereles brindar un mejor servicio. Así que esperenlos pronto!!
El enlace para descargar la presentación es el siguiente:

0 comentarios:

Publicar un comentario