domingo, 20 de junio de 2010

Autorizacion a terceras personas para realizar tramites ante la SAT

La Superintendencia de Administracion Tributaria -SAT- ha informado sobre los requisitos para autorizar a terceras personas para que puedan realizar gestiones de los contribuyentes.
Con la finalidad de simplificar y agilizar las gestiones que realizan terceras personas en nombre de los contribuyentes, se ha implementado el formulario SAT-361 por medio del cual podrá autorizar a terceras personas para realizar gestiones ante la SAT, cumpliendo los requisitos siguientes:

lunes, 7 de junio de 2010

Como agregar y vincular tres cuentas de Bancos con los ingresos y egresos

Atendiendo a las solicitudes y consultas realizadas por algunos usuarios, sobre la posibilidad de insertar nuevas cuentas en las plantillas de Excel, ya sea en el activo o en el pasivo, aqui les hemos preparado una presentación en Power Point donde se explica paso a paso, todo el procedimiento para agregar tres cuentas en el Activo. En ésta ocasión se trata de separar la cuenta de caja y bancos, para posteriormente crear tres cuentas de bancos que se vinculen a las compras, ventas, abonos recibidos o abonos realizados a las cuentas por pagar. Este tutorial está aplicado a una plantilla de contribuyente normal en el régimen general (ISR 5%) pero lo pueden aplicar a cualquier otra plantilla.
Que vamos a obtener con ésta modificación?