domingo, 13 de febrero de 2011

www.paramicroempresarios.com/Cómo funcionan las plantillas contables en Excel?

La primer pregunta que surge entre los visitantes que se interesan en las plantillas contables de Excel es: ¿realmente se puede llevar una contabilidad completa con una plantilla diseñada en Excel? y la respuesta  es si!
Como podrá ver en éste viedo, contrario a lo que muchas personas piensan, con Excel se puede estructurar una plantilla que nos opere toda la contabilidad con sólo ingresar los datos de nuestros comprobantes de compras y ventas. Esto se logra, luego de estructurar los doce libros de compras y ventas para cada mes del año, un libro de diario que recibe información de los libros de compras y ventas
por medio de hipervínculos, un libro mayor que recibe información del libro de diario por medio de enlaces o hipervínculos, un balance de saldos que recibe información de saldos desde las cuentas en el libro mayor y por último un estado de resultados, un balance general y un flujo de efectivo que reciben información desde el balance de saldos. Al mismo tiempo, la plantilla va realizando las partidas de cierre contable que junto a todas las partidas de diario, ya vienen preconfiguradas.

Todas éstas operaciones se realizan simultáneamente, desde el momento que se ingresan los datos de las facturas de compras y ventas, sin hacer mayor esfuerzo, sin necesidad de tener mayores conocimientos contables y por un accesible costo desde Q 250.00 (dependiendo del tipo de contribuyente en que se encuentre inscrito).
Para poder ver como funcionan las plantillas, hemos preparado el siguiente video que explica en forma sencilla como utilizar las plantillas contables de excel y como se realizan las operaciones. El video original (con mayor nitidez) lo puede descargar en los enlaces que aparecen bajo el video.



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