domingo, 30 de octubre de 2016

Plantillas contables decreto 37-2016


Ya está disponible el nuevo software contable diseñado en Excel de conformidad con las últimas reformas tributarias contenidas en el Decreto 37-2016, el cual exige a todos los contribuyentes que están obligados a llevar contabilidad completa, a que lleven el registro contable de sus operaciones realizadas con cuentas de cheques.
Estas nuevas plantillas traen una cuenta principal y cinco cuentas de cheques cuyos nombres pueden ser modificados desde la hoja de la configuración. 

La cuenta principal, puede ser denominada como Caja General, Caja o asignarle el nombre de la cuenta de depósitos monetarios que se utiliza regularmente para realizar los pagos y los ingresos normales del negocio.  
Todos los ingresos y los egresos irán a dar por defecto a la cuenta principal, pero si hay algún gasto o ingreso que se haya registrado en otra de las cuentas, la operación se puede realizar manualmente en el libro diario, donde se registrará el gasto o el ingreso correspondiente. En éste caso, al realizar ésta operación en el libro Diario, la plantilla automáticamente registrará el movimiento de cada cuenta en el libro mayor y de ésta cuenta, se estará registrando el movimiento de todas las cuentas de cheques que estén en movimiento dentro de la contabilidad.
Adicionalmente, ésta plantilla trae incorporado una hoja de conciliaciones bancarias, las cuales registran el movimiento mensual de cada una de las chequeras, en las cuales se puede hacer la conciliación con el estado de cuenta mensual proporcionado por el Banco, los cheques en circulación y otros movimientos no registrados en la contabilidad o en el Banco.

El precio de cada una de éstas plantillas es de Q 450.00 o el duo pack por Q 650.00

SOLICITA MAYOR INFORMACION EN EL WHATSAPP: 31175668 
ESCRIBENOS A: pigrupodos(@)yahoo.com o visítanos en nuestras oficinas: 15 calle "A" 2-14 zona 1, ciudad de Guatemala
  Si desea conocer el funcionamiento y estructura de éstas plantillas en Excel, puede descargar el manual en el siguiente Link:

http://adf.ly/1fG95m

0 comentarios:

Publicar un comentario