sábado, 25 de febrero de 2017

Correcciones en plantilla de Utilidades de Actividades Lucrativas

A todos nuestros clientes les informamos que en algunas de las plantillas del Régimen de las Utilidades de Actividades Lucrativas II, se detectaron tres errores que les pueden alterar los resultados en el cuadro de resumen de cada mes, si utilizaron algunas partidas en el Libro Diario. 

Estos errores son fáciles de corregir y a continuación les vamos a proporcionar la información y las imágenes para llevar a cabo las correcciones en sus plantillas, pero si lo prefieren, pueden enviarnos su plantilla a nuestro correo y gustosamente les haremos por nuestra cuenta las correcciones.
Los errores detectados en la plantilla del Régimen de Actividades Lucrativas, son los siguientes:

1. En el libro mayor, en la cuenta del  ISO trimestral no estaba incorporado el monto del ISO que se deja provisionado en el mes de Diciembre. Para corregirlo, hay que desbloquear la hoja del mayor y ubicarse en la celda donde está el debe.... se pones el signo igual = …..luego, se va a la pagina del diario y ubica la celda donde está el ISO por pagar del mes de diciembre y ubica el cursor allí....luego se le da “enter” para que quede enlazado a la cuenta del mayor, como está en la imagen de abajo.


2. En algunas plantillas, el flujo de efectivo reflejaba una diferencia, porque el ISO trimestral de diciembre lo estaba asumiendo como si se había pagado en efectivo y no como que se hubiera provisionado como una cuenta por pagar. Para corregir éste error, se debe ir al Flujo de efectivo y desbloquearlo. Luego, en la celda donde están los impuestos trimestrales pagados, se le pones el signo de más + y enlazarlo con el Diario, donde está el mismo ISO por pagar, como está en la imagen de abajo.


3. Para quienes haya corrido la partida de las depreciaciones, éstas no estaban sumadas en la partida respectiva y por eso, las sumas iguales de ésa partida no cuadraban. Para corregir éste error, se debe ir a la primera partida de cierre y ubicarse en la celda donde están las sumas iguales….en el haber, se abre con el cursor y se va a notar que la celda de las depreciaciones no está incluida en el rango de la suma. Para corregir éste error, solo se debe agrandar la selección de los montos a sumar, de modo que dentro del rango queden incluidas las depreciaciones, como está en la imagen abajo.



Como lo indicamos anteriormente, a nuestros clientes les informamos que si desean que por nuestra cuenta les hagamos las correcciones en sus plantillas, favor de enviarlas a nuestra dirección de correo y pronto se las estaremos retornando ya corregidas.

Descargar gratis version DEMO - Software contable en Excel

Descarga aquí la versión DEMO de nuestro software contable en Excel para llevar contabilidad completa.

Este software contable en versión DEMO lo puedes descargar totalmente gratis y puedes comenzar a operarlo ingresando datos de las facturas de compras y ventas, con lo cual el software te operará toda la contabilidad, incluyendo: Partidas de Cierre, Diario, Mayor, Balance de Saldos, Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Efectivo.